CIP Nivel 3 – Peer Review

El examen de Inspector de Recubrimientos Nivel 3, está diseñado para evaluar si un candidato posee los conocimientos y habilidades necesarios que debe poseer un inspector de revestimientos de nivel 3 mínimamente calificado. La Revisión por Pares del Nivel 3 del CIP es un examen oral intensivo y detallado que se realiza frente a una junta de revisión de tres miembros y se basa en el conjunto de conocimientos del Inspector de Recubrimientos.

Esta certificación está diseñada para inspectores de revestimientos de nivel 3 (Inspector de revestimientos certificados NACE – Nivel 3) que aspiran a ser reconocidos como líderes en el campo de Inspección de revestimientos. Esto incluye:

¨ Altamente calificado y con experiencia en corrosión, preparación de superficies, limpieza, condiciones ambientales, instrumentos de prueba, mezclas de recubrimiento y seguridad

¨ Puede realizar inspecciones no destructivas y destructivas sin supervisión, de revestimientos líquidos y no líquidos aplicados a cualquier sustrato

¨ Demostrar conocimiento técnico, capacidad de resolución de problemas con respecto a los problemas que pueden surgir en el sitio y es capaz de supervisar los inspectores de recubrimiento básico (CIP nivel 1) e intermedio (CIP nivel 2).

¨ Tras el logro exitoso de la certificación CIP Nivel 3, un Candidato podría realizar inspecciones no destructivas no supervisadas de revestimientos líquidos y no líquidos a cualquier sustrato y demostrar conocimiento técnico, capacidad de resolución de problemas con respecto a los problemas que puedan surgir en el sitio y sería capaz de supervisar los inspectores de recubrimiento básico (CIP nivel 1) e intermedio (CIP nivel 2).

Requisitos para la Certificación NACE CIP Nivel 3

  • Enviar ficha de inscripción. El envió de la ficha no asegura la inscripción si no ha completado su documentación en la página web de NACE y no este apto para el examen.
  • Contar con la certificación CIP nivel 2 activa al momento de la inscripción y examen
  • Solicitar la aplicación vía online donde debe colocar la información requerida. La información debe ser enviada por lo menos 60 días antes del examen.
    • 5 años de experiencia comprobada debe ser llenada vía online
    • 3 Referencias de calificación (formato D) que refleje su experiencia en el campo de recubrimientos y en el uso de Instrumentos de Inspección.

Una de las referencias debe ser de una persona con certificación CIP Nivel 3 activa (debe bajar de su aplicación el formato D).

  • Enviar la constancia de estar apto para el examen CIP 3 hasta un mes antes de la fecha.
  • Realizar el pago por derechos de examen. Como miembro o no miembro de NACE International

Link para aplicación: CIP 3 – Peer Review

Brochure: Descargue aqui